En Joc !!!
En Joc !!! - F. C. Coloms Esportius - Les notícies



Notícies


NOTICIA PUBLICADA EN "ADN" edició Barcelona el dimarts, 13-05-2008





ADN.es / Ciudadanos El arrestado sustrajo los animales de un club deportivo de Gavà (Barcelona), para revenderlas en el mercado negro

Detenido un joven por robar 300 palomas deportivas valoradas en 50.000 euros

EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 18 años acusado de robar de un club de Gavà (Barcelona) cerca de 300 palomas deportivas valoradas en más de 50.000 euros. Según ha informado hoy la policía catalana, el detenido es Jonathan G.F., de 18 años, vecino de Barcelona y nacionalidad española.

Los hechos se remontan al pasado mes de marzo, cuando en tres días distintos se sustrajeron más de 300 palomas de un club deportivo de Gavà especializado en estas aves de competición, con el objetivo de revenderlas en el mercado negro. Las palomas de competición, en función de su adiestramiento, pueden tener un precio de más de 1.000 euros.

Los tres robos se cometieron de una misma forma, ya que los asaltantes saltaron la valla del perímetro del club deportivo, forzaron los accesos a la nave y una vez dentro rompieron los candados de las jaulas para llevarse las palomas.

Tras investigar el caso, los Mossos encontraron el pasado 24 de abril en un parterre público del barrio del Polvorín de la Zona Franca de Barcelona un total de 14 palomas deportivas, de las que 12 aún llevaban la correspondiente anilla identificativa.

Los animales se encontraban en un precario estado de salud a consecuencia del trato recibido tras el robo, según los Mossos.`

Además, la policía catalana también halló en el lugar dos potes de pintura especial para pintar a estas aves, que ya han regresado a manos de sus propietarios -las que han podido ser identificadas-, y de la Federación Catalana de Palomas Deportivas -en depósito judicial-.

 



F. C. C. E. - c/ Còrsega, 681 ent. 3a, 08026 - Barcelona Telf. 93-436 22 03 Fax. 93-456 61 61
colomsesportius@coloms.com; fcce-secretaria@coloms.com
NIF - Q-5855018-G
Entitat esportiva inscrita amb el núm. 1433 al Registre d'entitats i associacions esportives
de la Secretaria General de l'Esport de la Generalitat de Catalunya

 

En Joc !!!